13Nov/20

Licoreraencasa.com, nueva plataforma de ventas en línea de la ILC

Con el objetivo de llegar directamente a los consumidores en sus hogares utilizando los medios digitales, la Industria Licorera de Caldas (ILC) desarrolló su propia plataforma de comercio electrónico (e-commerce) denominada www.licoreraencasa.com

Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la ILC, aseguró que se trata de un logro muy importante de la empresa que permite ofrecer y vender sus productos a través de una página web.

Es una estrategia muy importante para el futuro de la Licorera, que nos permite consolidar más la alianza con los distribuidores. Es una plataforma en línea que nos va a permitir llegar al consumidor final de manera directa y ágil en estos momentos, especializar nuestro mercado, atenderlo oportunamente, y mover la rotación del producto”, expresó el directivo.

En www.licoreraencasa.com no solo se consiguen las referencias de Ron Viejo de Caldas, Aguardiente Cristal y Aguardiente Amarillo de Manzanares, sino que próximamente estarán disponibles otros productos y así las personas podrán adquirir en un solo lugar todo lo necesario para una reunión o actividad.

“Vamos a ofrecer productos complementarios como snacks e incluso otros licores, porque queremos conocer cuál es el gusto del consumidor y así generar estrategias de mercadeo más focalizadas y alineadas a las necesidades de la gente”, anotó Rivas Montoya.

Trabajo con aliados

Al ingresar a www.licoreraencasa.com, la persona inicialmente se registra con sus datos personales para crear su cuenta y luego digita la dirección a la que desea que lleguen los productos. El servicio estará disponible inicialmente para Manizales y Pereira.

Sebastián Villegas Escobar, jefe de Ventas Nacionales de la Industria Licorera de Caldas, explicó que en cada una de las ciudades se cuenta con un grupo de aliados como tiendas, mayoristas o licoreras para atender el servicio.

“La persona realiza la compra en la plataforma y ésta por programación le hace llegar la dirección y el pedido del consumidor al aliado más cercano, y ellos serán los encargados de llevar los pedidos. Por el momento está habilitado el pago en efectivo y por datáfono contra entrega. Próximamente habilitaremos más medios de pago”, añadió.

De esta manera los consumidores podrán acceder a un servicio diferenciador y con experiencias que no se encuentran en los canales tradicionales, como por ejemplo obsequios o productos de la ILC en empaques especiales, con vasos, etc.

“Esto demuestra la dinámica del equipo de Mercadeo y la capacidad que ha tenido de irse ajustando a las necesidades y atender directamente esos canales off y el consumidor. La Industria Licorera de Caldas es hoy una compañía orientada de manera clara al consumidor final”, concluyó el gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya.

Industria licorera de Caldas