24Ene/20

Gerente de la ILC presentó informe del estado actual de la empresa a la Asamblea de Caldas

Poner en contexto a los diputados sobre los resultados del periodo 2016 – 2019 y otros aspectos generales del estado actual de la Industria Licorera de Caldas (ILC), fue el objetivo del informe que presentó ayer el gerente general Luis Roberto Rivas Montoya en el recinto de la Asamblea Departamental de Caldas.

Fue un ejercicio positivo. Las cifras son muy claras y reflejan que tuvimos 4 años muy exitosos desde el punto de vista económico, financiero, de mercadeo, de crecimiento, y de modernización de la compañía. Tenemos un reto muy grande en este periodo de gobierno, entonces es importante estar alineados todos y que los diputados tengan claridad sobre muchas cosas”, expresó Rivas Montoya.

Juan Sebastián Gómez, Presidente de la Asamblea de Caldas, indicó que en estos primeros meses de sesiones ordinarias la idea es conocer cómo están las entidades descentralizadas del Departamento, y que la ILC fue la primera invitada. “Creo que es un abrebocas muy interesante, sobre todo para que los diputados

“Creo que es un abrebocas muy interesante, sobre todo para que los diputados conozcan la empresa más importante que tenemos los caldenses, y cuál ha sido el resultado de la gestión de los últimos años, los riesgos que afronta, y comencemos a hacer un trabajo de 4 años para blindar y proteger a la ILC”, anotó el diputado.

Al respecto el gerente de la ILC agregó que para mantener el impulso de la empresa, se necesita dar sostenibilidad a las exitosas estrategias realizadas desde 2016.

“Necesitamos que nuestras marcas Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal sigan creciendo de manera fuerte en el mercado nacional e internacional, para garantizar una gran fluidez de recursos como excedentes financieros y utilidades para que el departamento de Caldas pueda seguir haciendo inversión social”.

Trabajo conjunto

“Hemos hecho una invitación a los diputados para que vayan a la Licorera y vean de primera mano el antes y hoy de la empresa. Que vean cómo ha sido la transformación, cómo se han invertido los recursos y ya entremos en una sesión de trabajo más técnica donde podamos hacer referencia a estrategias de mercado, manejo de precios y de costos, que requieren un trabajo mucho más detallado”, concluyó Rivas Montoya.

Industria Licorera de Caldas