15May/19

Directores de medios de comunicación de la región conocieron los logros de la ILC en el Tour Licorero

Como parte del Plan Estratégico de Comunicaciones de la Industria Licorera de Caldas, se desarrolla la actividad denominada Tour Licorero, en la cual diferentes grupos de interés externos visitan la empresa y conocen los principales logros alcanzados durante los últimos tres años.

Ayer 14 de mayo el turno fue para los directores de Caracol Radio Manizales y Eje Cafetero, RCN Radio Manizales, Olímpica Stéreo, Radio Nacional de Colombia, Red Sonora Radio, Telecafé Noticias, Uno A Televisión, TVA Noticias y el semanario El Andino.   

En la primera estación del recorrido el Gerente General Luis Roberto Rivas Montoya realizó una presentación sobre el estado de la empresa antes de 2016 y 

cuál ha sido el crecimiento de los ingresos, ventas, transferencias y otros importantes indicadores durante su periodo al frente de la ILC.

La segunda estación se llevó a cabo en la planta de producción, en la que el principal objetivo fue conocer el proceso de modernización tecnológica de la empresa, con inversiones en líneas de envasados, línea Tetrapak, buenas prácticas de manufactura, entre otras.

“Fue magnífico conocer la etapa final de un proceso que se viene haciendo en esta administración departamental y que ojalá continúe porque la ILC está mostrando unos resultados muy buenos para la región en su desarrollo productivo y en las transferencias para Caldas”, comentó Ricardo Gómez de la Roche, Gerente de Caracol Radio Manizales.

Por último, en la bodega 9 el sommelier y embajador de marcas de la Industria Licorera de Caldas, Héctor Bernal, realizó una cata comparativa de Ron Viejo de Caldas en la que los invitados conocieron en detalle los secretos detrás de la elaboración de nuestro producto estrella.

Olga Caro, directora de Telecafé Noticias, se mostró sorprendida por la calidad de la empresa y de sus marcas. “Ha venido abriéndose paso y ha entendido el mercado como tal, y no solo es la empresa que produce licores sino que también 

es la empresa de Caldas. Muy interesante conocer que hay una historia detrás de cada licor que llega a muchas partes del país”.

Durante los meses de mayo y junio se realizarán recorridos con grupos de interés de la ILC como los gremios, universidades, entre otros, para que cada día más personas conozcan cómo ha sido la recuperación de la principal empresa del Departamento que genera ingresos para la salud, educación, cultura y deporte de todos los caldenses.

 

Industria Licorera de Caldas