logoilc

 

ILC REALIZÓ PRIMER SHOW ROOM PARA UNIFICAR LA IMAGEN DE SUS MARCAS EN TODO EL PAÍS

La Industria Licorera de Caldas con el apoyo de Trade Marketing realizó este jueves 16  de marzo un show room en el que participaron 17 distribuidores nacionales, dos internacionales (MileniumBrand de España y Shaw Ross de Estados Unidos)  además de  50 proveedores  con más de 330 elementos publicitarios.

 Imagen1 boletin

“Con este  Show Room queremos generar más confianza en los distribuidores, organizar los panes de inversión en mercadeo, fortalecer y unificar nuestra marcas Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal en todo el país” afirmó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la Industria Licorera de Caldas.

 

Dentro de los objetivos planteados por trade marketing está la unidad de la imagen institucional  en los canales  ON:bares, hoteles y discotecas y  en los canales OFF: tiendas,  supermercados, grandes superficies y superetes (minimercados).

Con este Show Room que se realizó por primera vez en la Licorera nos planteamos dos objetivos, uno la unificación de la imagen a nivel nacional, que sean los mismos diseños y las mismas características para que la marca por ejemplo, sea percibida de igual manera tanto en  Manizales como  en España  y el segundo objetivo es consolidar  una economía de escala a través de un pedido conjunto  de todos los distribuidores para hacer compras mayores y tener beneficios propios”, indicó  Mateo Uribe Bernal del   área de Trade Marketing de la  Industria Licorera de Caldas.

Imagen 2 boletin

 

Para los distribuidores este tipo de actividades crean más cercanía con la ILC reforzando   aún  más la marca en el  mercado, todos los productos son muy novedosos, vamos hacer una alianza estratégica para sacar los productos adelante, percibimos acciones  innovadoras, los precios me parecen maravillosos por las escalas que estamos manejando, muy favorables comparados con cada región.  Hacía  falta unificar la imagen, considero que hay que manejar una sola identidad en todas las ciudad ya que estábamos trabajando aislados” , manifestó Gustavo Arango, gerente de mercadeo, distribuidor de Antioquia. 

 

Claudia Cruz distribuidora de Risaralda argumentó que este evento es muy importante para los distribuidores, « se siente el cambio con la nueva gerencia, hay mayor  comunicación, acompañamiento y respuesta de la Licorera de Caldas hacia los distribuidores, llevamos mucho tiempo siendo distribuidores de los productos de la ILC y hemos visto los cambios».

Gracias por su difusión.

imagen 3 boletín

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ILC NO LABORARÁ DURANTE LA SEMANA SANTA

La Industria Licorera de Caldas informa a la comunidad en general que no se laborará durante la Semana Santa. El área de Desarrollo Humano mediante circular interna ha informado que debido al buen desempeño laboral y para disfrutar en familia se  acordó compensar los días 10,11 y media jornada del 12 de abril de la siguiente manera:

 

üSe laboró el pasado sábado 25 de febrero en el horario de 7:00 am a 4:00 pm.
 
qEl sábado 11 de marzo la jornada irá en el mismo horario de 7:00 am a 4:00 pm y el sábado primero de abril, la empresa trabajará de 8:00 am a 11: 00 am.
q
 

* El horario de atención al público de la Industria Licorera de Caldas es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

q
 

Agradecemos su atención y difusión de este mensaje.

 

 

 

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ILC presente en el 4° Festival de orquídeas, café y arte.

 

La ILC se vinculó con su marca Ron Viejo de Caldas (RVC) al 4° Festival de orquídeas, café y arte que se realizará del 1° al 5 de marzo en el Recinto del pensamiento.

 

RonViejoDeCaldas              festival2017210162912

 

 

La participación de la ILC consiste en patrocinar los cocteles que se ofrecerán en el acto inaugural con expositores nacionales e internacionales, además de entregar alrededor de 70 premios, reflejados en productos, a las mejores especies y plantas que se presentarán durante el festival. 

 

 

La ILC también estará presente con su marca RVC en una actividad de preparación de cocteles con el sommelier Héctor Bernal Rozo, donde a través de experiencias sensoriales desde la vivencia directa con el producto, sus propiedades, modos de uso, formas de mezcla, potencialidades y bondades, se puede alcanzar mayor reconocimiento en un grupo de interés como son las personas que comparten el gusto por el tema de las orquídeas y las plantas.

 

 

La ILC a través de la Gerencia de Mercadeo lo que busca es hacer presencia y apoyar este tipo de eventos porque “se encuentra en ellos un potencial grande de consumidores y compradores, que pueden generar un lazo importante con la marca, en este caso es viable porque hay extranjeros y nacionales interesados en los rones especiales de la ILC (Carta de Oro 8 años y Gran Reserva Especial 15 años)” expresó, Miller Morales Lozano, jefe de marca Rones.

 

El ideal no es solo alcanzar reconocimiento, sino interacción con la marca a través de los sabores y aromas del RVC dada su amplia gama, para llegar a diferentes segmentos.

 

 

 

El evento estará abierto al público del 3 al 5 de marzo.

 

 

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

 

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

 

Agradecemos la difusión de este boletín

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa

 

8782200 ext. 1010

 

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

JUNTA DIRECTIVA DE LICORERA RECONOCE COMO IMPORTANTES LAS OBRAS EN BPM

 

 

Imagen1

 

 

 

Durante la pasada  junta directiva de la Industria  Licorera de Caldas, el gerente general Luis Roberto Rivas Montoya dio a conocer las obras de infraestructura realizadas en la planta de envasados, con las cuales  se obtuvo la certificación en BPM, Buenas Prácticas de Manufactura como favorable  y sin observaciones otorgada por el INVIMA

 

 

Los miembros de junta en cabeza del gobernador (e)  de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo  realizaron el   recorrido por estas obras  las cuales tuvieron  una inversión cercana a los 1200 millones de pesos   “Las obras de infraestructura  en la licorera van muy acordes con la modernización del área comercial, mercadeo y del  crecimiento de la empresa; estamos muy satisfechos con la transformación de la empresa en el último año, se han multiplicado las ventas, la eficiencia de la planta y estas obras demuestran que es un empresa que tenía un gran atraso, y que ahora se pone a tono por los próximos 40 años” indica el  gobernador encargado.

 

 

Durante el recorrido, Gómez Giraldo también destacó la gestión de la actual gerencia “La gestión de la gerencia y todo el equipo es transformadora, se está generando más eficiencia,  más ventas, modernización, una visión empresarial hacia el cambio; respaldamos plenamente esta gerencia”. 

 

Igualmente lo reconoce Iván Giraldo, quien ha pertenecido a la junta por cerca de cuatro años “Estas obras son fundamentales, no solo los cambios en la parte estética, sino de seguridad, yo creo que lo que estamos viendo hoy es importante para el futuro de la licorera  porque nos pone en estándares de calidad de las empresas líderes en el mundo”.

 

La certificación en BPM le da la oportunidad a la Licorera de Caldas consolidarse no solo en el mercado nacional sino que abre las puertas para que otras empresas trabajen de la mano con la licorera caldense. “Es muy satisfactorio ver los resultados económicos, es sorprendente ver el crecimiento que tenemos tanto en ingresos como en utilidades y ver que se han hecho las inversiones,  porque es muy fácil crecer muchas veces sin hacer inversiones, pero aquí se están haciendo, se está ganado mercado y se están generando utilidades que son prioritarias para el departamento”. Finalizó Giraldo.

 

 

 

 

Gracias por su difusión.

 

 

 

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

 

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

 

Agradecemos la difusión de este boletín

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa

 

8782200 ext. 1010

 

Industria Licorera de Caldas

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

ILC GANÓ CONVOCATORIA NACIONAL DEL SENA POR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

 

La Industria Licorera de Caldas, participó en la convocatoria de fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas 2015-2017 con enfoque regional proceso 1, organizada por el SENA en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP. La convocatoria tuvo como objetivo: “llevar a cabo acciones que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico productivo e innovación en el sector productivo Colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.”

 

 

Para la convocatoria se presentaron 784 proyectos de todo el país, 5 de los cuales fueron seleccionados, entre ellos el enviado por la Industria Licorera de Caldas el cual recibió una calificación de 82.5, obteniendo el mayor puntaje de la región.

 

 

Carmenza Posada Quirós, Asesora de Investigación & Desarrollo + Innovación de la ILC, expresó que el proyecto con el cual se participó se titula: Escalonamiento del producto agua tipo Premium a nivel de diseño de prototipo amigable con el medio ambiente para el mercado nacional. Nuestro interés fue participar en esta convocatoria porque encontramos una oportunidad valiosa por la riqueza hídrica con la que contamos en la empresa, además en los estudios previos que se han realizado desde el área ambiental se ha encontrado un alto componente de minerales lo que le otorga unas características especiales a nuestras fuentes de agua».

 

 

 

«Teniendo en cuenta que el objeto de la convocatoria busca que mediante un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico se impacte la productividad y competitividad de las empresas, los resultados obtenidos con la ejecución del mismo deben redundar en beneficios para las entidades ejecutoras; de ahí deriva el atractivo para ser partícipes en la convocatoria», argumentó Posada Quirós.

 

 

 

Este proyecto que fue uno de los ganadores, tiene un valor total de $ 444.420.000 de pesos de los cuales el SENA hará un aporte aproximado del 50%, el convenio con esta entidad ya se firmó y este año iniciará la segunda etapa que incluye el diseño y desarrollo de marca, empaque, imagen , modelo de negocio, pruebas técnicas y de producto, entre otros aspectos.

 

 

 

Se estima que la duración del proyecto sea de un año y se realice un prototipo con el fin de explorar un nuevo mercado con marcadas tendencias al autocuidadoy la premiumizaciónofreciéndoles un agua mineral de la mejor calidad.

 

 

 

Gracias por su difusión.

 

 

 

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

 

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

 

Agradecemos la difusión de este boletín

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa

 

8782200 ext. 1010

 

Industria Licorera de Caldas

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

More Articles...

icontecberau

gmail sign in i forgot gmail password