logoilc

 

EN DICIEMBRE ILC RECIBE VISITA DEL INVIMA PARA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

12

Dentro de las estrategias planteadas por el gerente general de la Industria Licorera de Caldas,  Luis Roberto Rivas Montoya está la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura,  BPM, este proyecto consiste en realizar una serie de obras fundamentales para apuntarle al mejoramiento de la infraestructura y los procesos que interviene en la fabricación de los licores, con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1686 de 2012 a través del cual el INVIMA parametriza los requerimientos para las industrias de bebidas alcohólicas. El reto involucra a todos los funcionarios.

El gerente de la licorera, resaltó el compromiso del personal que se encuentra en la planta de envasados para lograr esta certificación, “es muy satisfactorio ver a la gente cumpliendo con las normas de BPM,  ver a  todo el equipo convencido de la importancia y la necesidad que tiene para  una empresa como la ILC, la certificación,  para ofrecerle a nuestros consumidores productos de alta calidad”.

Este proyecto que tiene una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos se ha implementado en un 65% en BPM y en un 30% en obras civiles.  Dentro de los avances está el diagnóstico inicial por una firma experta, creación  y mejora de todos los programas relacionados con BPM e inicio de obras civiles.

Andres Patiño, líder del proceso de la gerencia de Abastecimiento indicó que la empresa adelanta trabajos  muy fuertes desde hace aproximadamente un mes con el fin de atender la visita del INVIMA en el mes de Diciembre, “la idea es tener adelantado el 80% de la implementación para la visita del ente certificador en las próximas semanas, por eso hacemos la invitación para que los funcionarios de la ILC nos apoyen y estemos alineados con este proceso”.

German Estrada Líder de BPM explicó que el equipo humano de la empresa ha trabajado todo el año para poder  lograr la certificación en el mes de febrero del 2017.

Gracias por su difusión. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS INVERTIRÁ 12 MIL MILLONES DE PESOS EN MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

La Industria Licorera de Caldas, bajo la gerencia general de Luis Roberto Rivas Montoya iniciará el proceso de modernización tecnológica  con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos;  este es un proyecto trazado  desde la actual administración y tiene como fin renovar el equipo de envasado y  optimizar la eficiencia en la planta de producción en pro de mejorar la competitividad de la empresa, así  lo confirmó Juan Camilo Álvarez Giraldo, gerente de Abastecimiento y Producción.

 El proyecto consiste en una modernización a la línea 1 que tiene la llenadora más rápida, con  líneas de primera punta para alcanzar la eficiencia y disminución de costos, además se invertirá en la línea 4 de rones especiales para que garanticen que los mercados estén abastecidos con rones y aguardientes de mejor calidad, también se hará la modernización a la envasadora de Tetra Pak para abastecer a los departamentos de  Antioquia y Cundinamarca en los cuales el Tetra Pak es un envase requerido por el mercado.

“Con estas nuevas inversiones se espera  aumentar la eficiencia en un alto porcentaje,  disminuir costos de producción significativamente y  reducir la  mano de obra ya que estas son máquinas de más de 20 años de fabricación las cuales tiene bajos rendimientos.  La inversión se espera  sean  ejecutada entre  este año y el próximo y se tengan para  esta fecha los equipos de primera tecnología en funcionamiento”, explicó Álvarez  Giraldo.

Andrés Patiño, Líder del proceso de Manufactura, afirmó que “desde el año 2008 no se hacían este tipo de inversiones en  la Licorera lo que traerá tiempos de ciclos menores, mayor productividad, mayor volumen de producción por turnos,  menores costos unitarios de producción,  alienación con los sistemas de gestión y  mayor  seguridad industrial. Ninguna administración como ésta había gestionado la  modernización de  la planta de envasado y el sistema eléctrico, con lo cual se  va a mejorar el aparato productivo  quedando con una planta competitiva a nivel internacional, queremos ser la Licorera más moderna a nivel nacional con máquinas de eco producto, eco diseño, y eco procesos que contribuyen a nuestro sistema de gestión ambiental de la norma 14001 en la cual estamos certificados”.

Para Raúl Aguirre Ramírez,  coordinador de Envasados, “estas inversiones  significan  competir más con los mercados, ser más eficientes y aumentar la producción para vender los productos, gracias a esta administración se han hecho inversiones muy grandes y se dieron cuenta de la necesidad de competir a nivel nacional e internacional”.

Modernización Tecnológica

$11.        Automatización del proceso Elaboración de licores

$12.        Modernización de Línea 1 de envasado (Encajonadora, etiquetadora y armadora de cajas).

$13.        Adquisición de Línea 4 de envasado: Adquisición de maquinaria de envasado Tetra Pak.

$14.        Modernización  tecnológica de Sub estación eléctrica (transferencia automática).

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 2016 Y 2017

Concepto

Inversión total

Inversión 2016

Inversión 2017

Mod. Línea 1

 $     4.500.000.000

 $  1.800.000.000

 $    2.700.000.000

Mod. Línea 4

 $     2.351.563.500

 $     940.625.400

 $    1.410.938.100

TetraPak

 $     3.246.533.528

 $     973.960.058

 $    2.272.573.470

Elab. Licores

 $         480.000.000

 $     480.000.000

 

Subestación Elétrica

 $     1.500.000.000

 $     600.000.000

 $       900.000.000

 TOTAL

 $   12.078.097.028

 $   4.794.585.458

 $     7.283.511.570

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Industria Licorera de Caldas crece 46.53% en ventas y 217% en utilidades

“Vemos un cambio extraordinario en la situación financiera de la Licorera. Estamos muy contentos en la Junta porque realmente auguramos un futuro muy promisorio para la empresa”, Gabriel Ocampo, miembro de la Junta Directiva.

Manizales 20 de octubre de 2016- El Gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, informó hoy que la empresa logró en agosto crecimientos en ventas de 46.53% y de utilidades en 217.78%, los mejores resultados de su historia reciente.
Estos logros fueron confirmados por los miembros de la Junta Directiva quienes en la última reunión que se llevó a cabo en el mes de septiembre se mostraron muy satisfechos con la labor realizada. “En esta última Junta felicitamos al gerente y su equipo porque vemos que realmente están liderando un proceso de cambio en la Licorera y que los buenos resultados se están dando inclusive antes de lo esperado. Sin duda el cambio de modelo de distribución da resultados; funciona estar en la calle con el consumidor y tienda a tienda acompañando a nuestros distribuidores”, dijo Jorge Eduardo Arango actual miembro de Junta.
“Nuestra meta es crecer más y pasar este año de veinte millones de unidades en ventas para que haya mayores ingresos para la salud y la educación de Caldas” dijo el gerente quien subrayó que como resultado de la estrategia de apertura de fronteras y recuperación de mercados en agosto, se lograron incrementos de ventas del 1629% en Tolima, Huila 223%, en Quindío 195%, en Nariño 177%, en Chocó 148% y en Norte de Santander 136%.
Al respecto, Luis Alexander Pineda, miembro de la Junta y Secretario de Hacienda de la Gobernación dijo: “Los buenos resultados le han permitido a la ILC hacer grandes inversiones en la modernización tecnológica. Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaria de Hacienda, la gerencia de la Licorera y la Junta para buscar un punto de equilibro, para que el Departamento reciba buenas trasferencias, pero sin desmeritar las inversiones que se requieren para mejorar los resultados en el largo plazo”.
Por su parte, informó el gerente general Luis Roberto Rivas que en cuanto a productos, los mayores incrementos se lograron en Aguardiente Cristal XS (310%) Ron Gran reserva especial (285%), Ron Gran Reserva carta de oro 8 años (191%) y Ron Extra Viejo 5 años (78%).
“Estos resultados se incrementarán en el corto plazo con el avance de la estrategia de apertura de fronteras, en especial con el inicio de actividades en Antioquia y con los aportes que obtengamos de las inversiones en modernización tecnológica. Gracias al crecimiento de ventas y utilidades lograremos en 2016 el equilibrio operacional de la empresa que tendrá en este año el mejor desempeño y los mejores resultados de los últimos 10 años” dijo el titular de la ILC.

Gracias por su Difusión.

More Articles...

icontecberau

gmail sign in i forgot gmail password