logoilc

 

LA CALIFICACIÓN “A” QUE DA  FITCH RATINGS A LA LICORERA DE CALDAS LE DA UNA POSICIÓN COMPETITIVA ADECUADA

La calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Industria Licorera de Caldas en  A y F1 respectivamente. Perspectiva estable, lo que le permite a la ILC ubicarse en una posición competitiva adecuada en el mercado de licores, con una solidez  y una sostenibilidad estable desde el riesgo crediticio.

“Nuestra meta es llegar a una calificación “AA”, sin embargo esta calificación crece en la medida que se puedan mantener  los resultados, en nuestro caso se reconocen las labores en crecimiento en ventas, la estrategia comercial y de mercadeo, las inversiones y los nuevos mercados”,  indica Martha Liliana Torres Martínez, gerente Financiera de la ILC.

Para la licorera de Caldas tener esta calificación “A” perspectiva estable,  da confianza y credibilidad financiera, por ello le seguirá apostando a mantener la posición en ventas, llegar a mercados internacionales, diversificar  los nacionales, así como apostarle  a nuevos productos.  “Debemos mantenernos en esta posición para poder aspirar al mejoramiento de la calificación, además de diversificar nuestro mercado que está expuesto a la ley de licores, con mayores eficiencias y mejor productividad”  puntualiza la funcionaria. 

Gracias por su difusión.

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

GOBERNADOR GUIDO ECHEVERRI RESPALDA GESTIONES DE LA ACTUAL GERENCIA DE LA ILC

IMG 690

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el gabinete departamental realizaron el pasado viernes 23 de junio un recorrido por las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas donde conocieron los cambios de infraestructura, de ingeniería y mantenimiento de la Planta de envasados, las obras de BPM y la modernización tecnológica de la empresa, inversiones cercanas a los 20 mil millones de pesos.

Durante el recorrido el gobernador de Caldas dijo sentirse impresionado por las transformaciones que tuvo la empresa durante este último año: “nos encontramos con un paisaje radicalmente diferente con todas las normas técnicas que hacen que esta planta sea de orgullo para el departamento, lo que implica un garantía absoluta de la calidad del producto”.

Así mismo Echeverri indicó que los buenos resultados obtenidos en este último año ubican a la empresa en un alto nivel competitivo: “tenemos plena confianza en la Licorera, con su gerente Luis Roberto Rivas, su equipo de trabajo y todos sus trabajadores. Esta que es la empresa insignia del departamento va seguir mejorando porque se están asentando las bases de un desarrollo futuro que no tendrá ninguna dificultad en términos de su evolución y de su crecimiento”, expresó el mandatario caldense.

 

Gracias por su difusión.

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986. PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994) Agradecemos la difusión de este boletín Oficina de Comunicaciones y Prensa 8782200 ext. 1010 Industria Licorera de Caldas This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Gran Concierto por las familias damnificadas: “Manizales Siempre Con Lo Nuestro”

El Club Activo 20-30 Manizales con el apoyo de la Industria Licorera de Caldas, la Cruz Roja Seccional Caldas, Telecafé y las emisoras FM de la ciudad, se unen por primera vez para realizar un concierto a beneficio de las familias afectadas por las lluvias del pasado 19 de abril en Manizales.


Todos los fondos recaudados serán ejecutados por el Club activo 2030, quien a través de un censo que tienen con diferentes entidades y fundaciones, recopilarán los datos de las familias que serán beneficiadas, “se tienen 100 familias identificadas con necesidades particulares, la idea es poder llegar a más familias pero esto depende los manizaleños que asistan al concierto” así lo indicó Juan Manuel López, presidente Club Activo 2030 Manizales.


El Club activo 2030 y la Industria Licorera de Caldas hacen la invitación a las empresas y medios de comunicación independientes para que se vinculen a este evento con el fin de apoyar esta causa de ciudad. “La industria Licorera de Caldas se vincula al evento con toda la parte operativa del concierto y con la venta de los productos Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas a través del distribuidor que en este caso es Licores de Caldas, todo el margen de utilidad será destinado en su totalidad a las familias afectadas” afirma Jorge Hernán Vallejo, del área de Trade Marketing de la ILC.

El concierto se realizará el 16 de junio en la Plaza de Toros de Manizales con la presencia de artistas como: Manuel Medrano, Osmar Pérez de los Chiches Vallenatos, Sanalejo, DJ Buxxi, Luisito Muñoz, Sebastián Yepes y Jhonny Rivera, quienes se vinculan al evento de manera gratuita con el fin de que el recaudo de la boletería sea destinado a las familias más necesitadas.


Las boletas se pueden adquirir en Quick Ticket de los centros comerciales Sancancio, Fundadores y Cable Plaza con precios de: general $25.000, VIP $50.000 y Palcos $1000.000

En archivo adjunto enviamos la promo para quienes deseen vincularse de manera invitamos así mismo a los periodistas de los medios impresos.

 

 

Sin títulosolidaria, e 

La ILC recibirá Premio Internacional como mejor productora de Ron en el mundo

La Industria Licorera de Caldas será premiada como Mejor Empresa Productora de Ron certificada por el IRC 2016 (Internacional RumConference) dentro del VI Congreso Internacional del Ron que se llevará a cabo en Madrid, España del 29 de mayo al 1 de junio. Este reconocimiento se da luego de la reciente llegada del Ron Viejo de Caldas al país vasco.


El premio será recibido el próximo 30 de mayo por el gerente de la Industria Licorera de Caldas Luis Roberto Rivas Montoya quien al respecto manifestó que: «este es un reconocimiento  más,  al buen desempeño de la ILC durante el 2016, ser elegidos como la mejor productora de ron es un gran aliento y estímulo para cada uno de nuestros funcionarios, lo que refleja que cuando una empresa se administra con criterio empresarial , cuando se forma un equipo de trabajo serio con conocimientos  técnicos y administrativos en producción y comercialización se pueden obtener logros tan importantes para la licorera, ahora que estamos en ese gran empeño de adelantar el procesos de internacionalización lo más exitoso posible y en un momento en que estamos llegando a un país  y a una región tan importante como España y la Unión Europea”.

El Ron Viejo de Caldas recibe este premio otorgado en otras ocasiones a rones como Bacardí, San Santa Teresa, Flor de Caña y Centenario,“ esperamos que los caldenses,  los manizaleños y cada uno de los funcionarios de la ILC entiendan la importancia de este reconocimiento  y destaquen el significado que tiene para la empresa. Esperamos que este premio sea recibido con humildad, con el compromiso y la convicción que sí podemos logar cosas importantes y positivas para Caldas y Manizales” puntualizó Rivas Montoya.


El grupo de  jueces del concurso está integrado por  Javier Herrera de España, director del Congreso Internacional del Ron, presidente y fundador del ‘Rum Club International’, gran conocedor de los rones de España y de su historia;  Luis Ayala de EEUU experto en el sector, colaboró en el diseño de la copa Riedel de Ron Zacapa Centenario, ha ayudado a numerosas empresas a mejorar sus formulaciones de ron y en 2002 recibió el "Premio de Platino, LifetimeAchievement" el reconocimiento de la educación global y la promoción de ron;  y Margaret Ayala  Dueña de EEUU  y vicepresidente de RumRunnerPress, Inc., una empresa norteamericana dedicada 100% a la industria del ron, ha viajado por todo el mundo participando como juez en competencias de ron, visitando destilerías y reuniéndose con maestros ronerosde todos los continentes.

 

Este congreso es el evento de mayor importancia y trascendencia en el mundo del ron donde se reunirán los expertos en el tema con los mejores bartenders del momento, profesionales y amantes de este licor.

boletin 16

 

ILC primera industria del país en certificar este año a operarios en la competencia BPM

34 operarios del área de producción recibieron la certificación en la competencia laboral de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, por parte del Sena Regional Caldas el pasado lunes.

Con el Sena Regional Caldas se inició el proceso de certificación de BPM  en el que participaron personal de las áreas de envasados, producto terminado y elaboración de licores, esta certificación es acorde a la que recientemente recibió la empresa por parte del INVIMA. Martha Liliana Torres gerente Administrativa y Financiera expresó que los operarios certificados tiene la misión de convertirse en multiplicadores de la información recibida y aplicarla en cada uno de los procesos que  lideran al interior de la organización.

La culminación del proceso fue calificada por el líder de Evaluación de Competencias Laborales del Sena, Alejandro Noreña Castro como exitosa en términos de acompañamiento, compromiso, evaluación, certificación y auditoría. La Industria Licorera de Caldas  se convierte este año en la primera industria del sector que le apuesta a la certificación de competencias laborales en manipulación de alimentos del talento humano de la planta de producción, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos ofrecidos por la empresa para generar confianza y tranquilidad a los consumidores, según los lineamientos nacionales definidos por el sector productivo en la mesa sectorial de Procesamiento de Alimentos, en la norma “Manipular alimentos según normatividad vigente”.

imagen boletin mayo 10

Estos parámetros nacionales, son una herramienta para la valoración de las competencias de los colaboradores que tienen la responsabilidad de controlar los procesos de higiene en las áreas de producción  de la empresa, que incluye la demostración de evidencias de conocimiento, producto y desempeño por parte de los operarios sin importar cómo, ni cuándo, éstos se hayan adquirido. Así mismo, facilitan la medición y mejoramiento de la calidad de los productos ofrecidos a los consumidores

Gracias por su difusión.

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

More Articles...

icontecberau

gmail sign in i forgot gmail password