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JUNTA DIRECTIVA DE LICORERA RECONOCE COMO IMPORTANTES LAS OBRAS EN BPM

 

 

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Durante la pasada  junta directiva de la Industria  Licorera de Caldas, el gerente general Luis Roberto Rivas Montoya dio a conocer las obras de infraestructura realizadas en la planta de envasados, con las cuales  se obtuvo la certificación en BPM, Buenas Prácticas de Manufactura como favorable  y sin observaciones otorgada por el INVIMA

 

 

Los miembros de junta en cabeza del gobernador (e)  de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo  realizaron el   recorrido por estas obras  las cuales tuvieron  una inversión cercana a los 1200 millones de pesos   “Las obras de infraestructura  en la licorera van muy acordes con la modernización del área comercial, mercadeo y del  crecimiento de la empresa; estamos muy satisfechos con la transformación de la empresa en el último año, se han multiplicado las ventas, la eficiencia de la planta y estas obras demuestran que es un empresa que tenía un gran atraso, y que ahora se pone a tono por los próximos 40 años” indica el  gobernador encargado.

 

 

Durante el recorrido, Gómez Giraldo también destacó la gestión de la actual gerencia “La gestión de la gerencia y todo el equipo es transformadora, se está generando más eficiencia,  más ventas, modernización, una visión empresarial hacia el cambio; respaldamos plenamente esta gerencia”. 

 

Igualmente lo reconoce Iván Giraldo, quien ha pertenecido a la junta por cerca de cuatro años “Estas obras son fundamentales, no solo los cambios en la parte estética, sino de seguridad, yo creo que lo que estamos viendo hoy es importante para el futuro de la licorera  porque nos pone en estándares de calidad de las empresas líderes en el mundo”.

 

La certificación en BPM le da la oportunidad a la Licorera de Caldas consolidarse no solo en el mercado nacional sino que abre las puertas para que otras empresas trabajen de la mano con la licorera caldense. “Es muy satisfactorio ver los resultados económicos, es sorprendente ver el crecimiento que tenemos tanto en ingresos como en utilidades y ver que se han hecho las inversiones,  porque es muy fácil crecer muchas veces sin hacer inversiones, pero aquí se están haciendo, se está ganado mercado y se están generando utilidades que son prioritarias para el departamento”. Finalizó Giraldo.

 

 

 

 

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PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

 

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ILC GANÓ CONVOCATORIA NACIONAL DEL SENA POR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

 

La Industria Licorera de Caldas, participó en la convocatoria de fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas 2015-2017 con enfoque regional proceso 1, organizada por el SENA en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP. La convocatoria tuvo como objetivo: “llevar a cabo acciones que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico productivo e innovación en el sector productivo Colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.”

 

 

Para la convocatoria se presentaron 784 proyectos de todo el país, 5 de los cuales fueron seleccionados, entre ellos el enviado por la Industria Licorera de Caldas el cual recibió una calificación de 82.5, obteniendo el mayor puntaje de la región.

 

 

Carmenza Posada Quirós, Asesora de Investigación & Desarrollo + Innovación de la ILC, expresó que el proyecto con el cual se participó se titula: Escalonamiento del producto agua tipo Premium a nivel de diseño de prototipo amigable con el medio ambiente para el mercado nacional. Nuestro interés fue participar en esta convocatoria porque encontramos una oportunidad valiosa por la riqueza hídrica con la que contamos en la empresa, además en los estudios previos que se han realizado desde el área ambiental se ha encontrado un alto componente de minerales lo que le otorga unas características especiales a nuestras fuentes de agua».

 

 

 

«Teniendo en cuenta que el objeto de la convocatoria busca que mediante un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico se impacte la productividad y competitividad de las empresas, los resultados obtenidos con la ejecución del mismo deben redundar en beneficios para las entidades ejecutoras; de ahí deriva el atractivo para ser partícipes en la convocatoria», argumentó Posada Quirós.

 

 

 

Este proyecto que fue uno de los ganadores, tiene un valor total de $ 444.420.000 de pesos de los cuales el SENA hará un aporte aproximado del 50%, el convenio con esta entidad ya se firmó y este año iniciará la segunda etapa que incluye el diseño y desarrollo de marca, empaque, imagen , modelo de negocio, pruebas técnicas y de producto, entre otros aspectos.

 

 

 

Se estima que la duración del proyecto sea de un año y se realice un prototipo con el fin de explorar un nuevo mercado con marcadas tendencias al autocuidadoy la premiumizaciónofreciéndoles un agua mineral de la mejor calidad.

 

 

 

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INFORMACIÓN DE INTERÉS A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Industria Licorera dCaldas informa a la opinión pública qupersonas inescrupulosas están utilizando el nombre dlempresa,   con la finalidad de realizar contrataciones artísticas para diferentes actividades.

 

 

Polo tanto, la ILC precisa que todas las actividades son contratadas a través de lodistribuidores autorizados en las diferentes zonas y que estoson loúnicos responsables de los compromisos que se adquieren; en casoexcepcionales la Industria Licorera dCaldas realiza contrataciones artísticas pero estas shacen cumpliendtodos los trámites y los requerimientos que la ley exige.

 

 

Por lo anterior, cualquier ciudadanpuede verificar las actividades y distribuidores quse encuentran autorizadopor la Licorera de Caldas através de los mecanismooficiales de comunicación    como    son    la    página    web   www.ilc.com.co,    el    correo    electrónico

servicioalcli[email protected]com.co  o através de la línea telefónica (57)68782200 Ex3020.

 

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MÁS DE 25 MILLONES DE BOTELLAS VENDIÓ LA ILC DURANTE EL 2016

Una de las metas planteadas por el gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya para el 2016 fue la venta de 22 millones de botellas durante el año, meta que se cumplió con la comercialización de 25 millones 200 botellas,  de las cuales el 34% corresponden a marcas propias: Ron Viejo de Caldas con un crecimiento del 37%  y Aguardiente Cristal con un crecimiento del 11%.  Durante el 2015 en estas marcas, la ILC vendió 15.923.846 botellas y en el 2016 21.384.989.

 

El cumplimiento de esta meta se debe a las estrategias planteadas desde comienzo de año por la gerencia general como el acompañamiento a distribuidores  y canales, “por ahora presentamos un balance realmente positivo donde mostramos un crecimiento del 24% en ventas totales, pasamos de $119 mil millones a $168 mil millones que es un crecimiento todavía mayor,  puesto que comenzamos a vender producto más rentables para nosotros. Las estrategias fueron  enfocadas a la venta de los distribuidores y en dirigir los recursos de ellos donde más tenían retorno” informó, Mauricio Vélez Maldonado, gerenteComercial de la ILC.

 

Igualmente Gabriel Hernán Ocampo, miembro de la Junta Directiva de la Licorera de caldas resaltó el balance positivo mostrado a la Junta, señaló que las cifras presentadas evidencian el buen momento por el que pasa la empresa, vamos a continuar con los lineamientos que se habían tenido para final de año, es muy interesante ver que la apertura con Antioquia  generó oportunidades a pesar de que muchas personas tenían  temor, se mostró que no era un inconveniente sino una oportunidad, vemos a los funcionarios comprometidos  y lograron demostrar que no había que temer sino seguir adelante con este tipo de aperturas”. 


Las ventas de 2016 representarán para el departamento mayores recursos para la salud, la educación y el deporte, así lo manifestó el gobernador de Caldas (e) Ricardo Gómez Giraldo, para la Gobernación  de Caldas son indispensables estos recursos, pues son  la única fuente de ingresos que no dependen de laNación para cubrir el déficit no solo en educación y salud, porque los mayores ingresos de departamento proviene de las transferencia de la Licorera. Vemos además una gerencia más profesional que se estáadministrando de manera técnica, se notan cambios en ventas, mercadeo, comercialización de los productos llegando al cliente final,  vemos una marca muy posicionada  y unos cambios de la marca ante esta nueva ley de licores, unos cambios de paradigma en la gestión comercial» concluyó.

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LA ILC SE TOMÓ CON ÉXITO LA FERIA DE MANIZALES

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 El equipo de trabajo de La Industria Licorera de Caldas agradece a los caldenses y turistas por preferir, disfrutar y tomar con orgullo nuestros productos, Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas durante la mejor Feria de América.

La lealtad y la fidelidad de propios y visitantes a la hora de consumir los productos de la Licorera dejaron ver el aprecio, amor y respeto por las marcas de la Licorera de Caldas, esto se constituye en un estímulo relevante para continuar mejorando en el posicionamiento y activación de las marcas en los eventos masivos, expresó el coordinador de las actividades de la ILC, Juan Miguel Morales Morales.

La Industria Licorera de Caldas como patrocinador oficial de la Feria de Manizales hizo presencia en los eventos más importantes, la Plaza de Toros, los bulevares, discotecas, las Fondas y Arrierías y la Plaza de Bolívar se constituyeron en algunos de los escenarios con mayor número de visitantes quienes disfrutaron de los mejores artistas regionales, nacionales e internacionales en compañía de los mejores licores de la ILC.

“Logramos el posicionamiento en virtud de la visibilidad amplia que se tuvo, llegar a los consumidores a través de los elementos aspiracionales como el poncho, la gorra y los delantales, esto nos permitió impactar de forma novedosa el vestuario de todas las personas que con insistencia pedía dichos atuendos que se constituyeron en moda durante la feria”, explicó Morales Morales.

Salud por la Feria

Frente al tema de la degustación, Miller Morales jefe de la Marca Ron Viejo de Caldas argumentó que  los consumidores pudieron apreciar qué es un Aguardiente Cristal en sus diferentes extensiones de línea, pudieron degustar  todos los rones de la Industria Licorera de Caldas: tradicional,  Juan de la Cruz 5 años, Carta de Oro 8 años y Gran Reserva Especial”. En esta ocasión gracias a los clientes que confiaron en nuestros productos, la Licorera  pudo activar con mayor fuerza  los puntos de venta y aplicar algún incentivo a la demanda de licores dentro de los canales y establecimientos.

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Representante por Pereira nueva Chica Cristal 2017

16 candidatas a Chica Cristal 2017 de diferentes partes del territorio colombiano y algunos sectores de Manizales participaron en este concurso ya tradicional en el marco de la Feria. Para esta versión, Jessica Paola González Ramírez representante por la ciudad de Pereira fue elegida como la Chica Cristal 2017. La armonía de sus atributos físicos y su respuesta fueron determinantes para llevarse el título.  Con la nueva embajadora de la marca Aguardiente Cristal, la Industria Licorera de Caldas realizará varias campañas publicitarias este año.

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Impacto social en la Feria de Manizales a nombre de la ILC

$1ü  La ILC en cabeza de la gerencia de Mercadeo, puso en marcha durante la semana ferial la estrategia en la que 400 taxistas de la ciudad llevaron a sus casas a las personas que disfrutaron de  la rumba  hasta altas horas de la noche en los lugares de consumo al lado de los licores de Caldas.

$1ü  Durante la Temporada Taurina la ILC patrocinó publicitariamente la Plaza de Toros.

$1ü  En torno al tema  de marketing deportivo,  La Industria Licorera de Caldas  patrocinador oficial de la despedida del arquero Juan Carlos Henao hizo presencia  para agradecerle a este importante deportista colombiano por las alegrías y triunfos que le dio a la afición caldense en su paso por el Club Deportivo Once Caldas.

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