logoilc

 

VENDER 500 MIL BOTELLAS ES LA META DE LA LICORERA EN LA COSTA ATLÁNTICA

Para finales de Agosto y principios de Septiembre se tiene establecido  comercializar los productos de la Industria Licorera de Caldas con todo su portafolio en la categoría de rones y aguardientes en el departamento del Atlántico, esto como estrategia de expansión de recuperación de mercados en la Costa Colombiana, así lo indicó Mauricio Vélez Maldonado, gerente comercial de la ILC: “la introducción en el Atlántico es una de las primeras fases para la reconquista de toda la Costa, ya se hizo una invitación abierta una de la Costa Atlántica que es el grupo ECO y Jhon Restrepo con oficina en Medellín,  luego de la clasificación ganó ECO que se encuentra en el Atlántico”.

 

Desde hace  10 años  los productos de la ILC no tenían participación en el mercado de licores, sin embargo, desde el año 2016 con los nuevos cambios de imagen y las estrategias comerciales,  los productos de la licorera comenzaron hacer atractivos para los comerciantes. “Tuvimos muchas invitaciones abiertas fallidas porque sabían que era duro el mercado para nosotros, sin embargo, luego de ver que tenemos un portafolio con nueva imagen, políticas de precios competitivas, nuevas campañas publicitarias ganadoras, los proponentes se  interesaron por comercializar nuestros productos”, Agregó Vélez Maldonado.

 

 

La meta de ventas en la Costa Atlántica por parte de la ILC  es comercializar 500 mil botellas para el 2019 un tiempo prudente para cumplir estos objetivos,  “es una meta  ambiciosa ya que hace más de una década que hemos estado por fuera y la retoma de la marca requiere de  inversiones altas;  a finales de Agosto y principios de Septiembre estaremos llegando a los canales On y Off luego de estampillar botellas” .

 

El portafolio de los productos de la licorera de caldas ya se encuentra en el departamento de Sucre y próximamente entrará también a BolívarMagdalena y Córdoba. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por su difusión

 

 

 

 

 

 

 

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

 

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

 

Agradecemos la difusión de este boletín

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa

 

8782200 ext. 1010

 

Industria Licorera de Caldas

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

La ILC no laborará este viernes 21 de Julio

 

La industria Licorera de Caldas informa a la  comunidad que el día viernes 21 de Julio del año en curso no habrá atención al público debido a que la empresa dio como  compensatorio el  20 de Julio, para lo cual se laboró en un horario de 7:00 am a 4:00 pm el sábado 15 de Julio.

 

 

Por lo anterior, el lunes 24 de Julio  se retornará a labores en el horario habitual.

 

 

 

Gracias por su atención

 

Yazmín Agudelo Salazar

Profesional Especializado

Prensa y Comunicaciones

Tel (57) 6 8782200 Ext 1010

Fax (57) 6 8782290

Manizales – Colombia

 

"Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad” Ley 124 de 1994. 'El exceso de alcohol es perjudicial para la salud' Ley 30 de 1986.

Industria Licorera de Caldas y Confa, comprometidas con el medio ambiente

Imagen1CONFA

Imagen2ILC

 

Como una apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad de Manizales, la Industria Licorera de Caldas y la Caja de Compensación Familiar de Caldas, se dieron cita en la mañana de hoy para realizar el Reto en Bici.


Este reto, consistió en llevar el mayor número de empleados posible a sus lugares de trabajo utilizando como medio de transporte la bicicleta
.

 

La Industria Licorera de Caldas, cumplió la cita a partir de las 6:00a.m. en la Estación del Sistema Público de Bicicletas de Milán y se desplazó hasta su fábrica ubicada en Maltería. A su vez, Confa cumplió con el Reto a partir de las 7:00a.m. en las Estaciones del Sistema Público de Bicicletas de Milán y Cable Aéreo de Fundadores.

 

 

Como resultado del Reto en Bici, se determinó el empate con 89 personas movilizadas por cada una de las empresas.

 


Cabe resaltar, que es la primera vez que esta iniciativa, promovida por la Oficina de la Bici, se realiza entre empresas de la ciudad, presentándose como una oportunidad para promover la bicicleta como medio de transporte, teniendo en cuenta que es un aporte al cuidado del medio ambiente, pero al mismo tiempo, contribuye a la salud de quienes la utilizan.

 


El lunes 24 de julio a las 2:30p.m. la Oficina de la Bici entregará a ambas empresas el reconocimiento por su participación en un acto que se realizará en la Estación de Bicicletas Públicas de El Cable.

 


Así, ambas entidades demuestran su interés en temas ambientales, de salud y bienestar, al tiempo que reafirman su compromiso con la movilidad sostenible.

 



Yazmín Agudelo Salazar

 

Profesional Especializado Prensa y Comunicaciones

 

Industria Licorera de Caldas

 

Tel (57) 6 8782200 Ext 1010

 

 

Margarita María Maya Ortega

 

Comunicadora Social y Periodista

 

Caja de Compensación Familiar de Caldas

 

Confa

 

Tel. 310 825 65 91

 

 

 

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

 

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

 

 

LA ILC PRESENTA EN SU INFORME A LA ASAMBLEA LAS METAS CUMPLIDAS EN EL 2016

Imagen1

 

El gerente de la Industria Licorera de Caldas Luis Roberto Rivas Montoya presentó ante la Asamblea departamental de Caldas el informe de gestión 2016 y las acciones del año 2017 con miras al cumplimiento del plan de desarrollo Caldas Territorio de Oportunidades del gobernador, Guido Echeverri  Piedrahita.

Dentro del informe se destacan los siguientes puntos:

1. Incremento en venta de marcas propias en un 34%  para un total de 21.384.989 botellas comercializadas en el 2016, una  Utilidad Operacional  de  $47.476 millones 718.344 con un incremento de 233,85% ,“vamos cumpliendo las metas, las expectativas desde el punto de vista financiero y utilidades, y no solo utilidades,  sino la calidad de las utilidades porque estamos mejorando los indicadores de rentabilidad y de valor, para darle sostenibilidad  a la empresa” indicó el gerente de la destilería.

2. Transferencias al Departamento por $18.749 millones 978.605 total pagos a mayo 2017 lo que significa mayores  recursos para la salud y el deporte, discriminados así:

Impuesto Al Consumo Caldas:   $  8.399.890.300 

Estampillas:                                   $  5.232.493.000

Cuota de Auditaje:                       $  117.595.305

Pago Excedentes 2016:               $  5.000.000.000

Excedentes 2016:                         $10.100.010.000

3. La internacionalización comercial donde se realizó un trabajo de saneamiento de inventarios con los distribuidores “Estamos en Perú,  España,  Ecuador, Estado unidos y México donde despacharemos producto aproximadamente en agosto, estamos abriendo Panamá,  Chile,  Costa Rica, Rusia y otros países de la Unión Europea para así finalizar con el proceso de internacionalización, estos países se eligen con base en la potencialidad del mercado”,  agregó Rivas Montoya.

4. Durante el 2017 se invertirán 4 mil millones de pesos para estudios, obras y demás que se requiera para dar cumplimiento ambiental al plan de vertimientos autorizado por Corpocaldas.

5. Los productos de la Industria Licorera de Caldas fueron premiados por el Instituto Internacional de Sabor & Calidad ITQI asi

Ron Viejo de Caldas Tradicional 3 Años: 2 Estrellas

Aguardiente Amarillo de Manzanares: 2 Estrellas

Aguardiente Cristal Azul Sin Azúcar: 2 Estrellas

Aguardiente Cristal Tradicional: 2 Estrellas

Aguardiente Cristal XS: 2 Estrellas   

Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial: 3 Estrellas.

Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz 5 Años: 3 Estrellas

Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años: 3 estrellas * Diamond (El prestigioso Diamond Taste Award es concedido a los productos que han alcanzado  3 estrellas en los 10 años.

Mejor empresa productora de ron certificada por el IRC 2016  (International RumConference).

6. Objetivos para este 2017 son:

Ventas de 25,72 millones de botellas, Consolidación estructuras de venta, Optimización de recursos, Apoyo de área de Trade, Nuevos mercados

Por último el gerente agradeció  a los caldenses,  a los consumidores quienes  han demostrado que les gusta el ron viejo de caldas y el aguardiente cristal,  “los caldenses tienen tiene un sabor aprendido y apoyan lo nuestro,  no  hemos visto problemas de mercado, al contrario vemos que la categoría cada vez tiene más crecimiento”.  

Gracias por su difusión.

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

More Articles...

icontecberau

gmail sign in i forgot gmail password