logoilc

 

ILC primera industria del país en certificar este año a operarios en la competencia BPM

34 operarios del área de producción recibieron la certificación en la competencia laboral de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, por parte del Sena Regional Caldas el pasado lunes.

Con el Sena Regional Caldas se inició el proceso de certificación de BPM  en el que participaron personal de las áreas de envasados, producto terminado y elaboración de licores, esta certificación es acorde a la que recientemente recibió la empresa por parte del INVIMA. Martha Liliana Torres gerente Administrativa y Financiera expresó que los operarios certificados tiene la misión de convertirse en multiplicadores de la información recibida y aplicarla en cada uno de los procesos que  lideran al interior de la organización.

La culminación del proceso fue calificada por el líder de Evaluación de Competencias Laborales del Sena, Alejandro Noreña Castro como exitosa en términos de acompañamiento, compromiso, evaluación, certificación y auditoría. La Industria Licorera de Caldas  se convierte este año en la primera industria del sector que le apuesta a la certificación de competencias laborales en manipulación de alimentos del talento humano de la planta de producción, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos ofrecidos por la empresa para generar confianza y tranquilidad a los consumidores, según los lineamientos nacionales definidos por el sector productivo en la mesa sectorial de Procesamiento de Alimentos, en la norma “Manipular alimentos según normatividad vigente”.

imagen boletin mayo 10

Estos parámetros nacionales, son una herramienta para la valoración de las competencias de los colaboradores que tienen la responsabilidad de controlar los procesos de higiene en las áreas de producción  de la empresa, que incluye la demostración de evidencias de conocimiento, producto y desempeño por parte de los operarios sin importar cómo, ni cuándo, éstos se hayan adquirido. Así mismo, facilitan la medición y mejoramiento de la calidad de los productos ofrecidos a los consumidores

Gracias por su difusión.

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

icontecberau

gmail sign in i forgot gmail password