logoilc

 

  • Inicio
  • La Licorera
  • Noticias
  • EL AÑO DE LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA ARRANCA CON EL SISTEMA DE DOSIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN LA ILC

EL AÑO DE LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA ARRANCA CON EL SISTEMA DE DOSIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN LA ILC

Garantizar la calidad  de los productos mejorando significativamente el proceso de elaboración de licores, es el reto que en las próximas semanas se empezará a materializar en la Industria Licorera de Caldas.  A través de la implementación del Sistema de Dosificación Automática, la ILC estará a la vanguardia del sector industrial que viene adoptando tecnología de primera generación para sistematizar sus procesos y dar respuestas efectivas a las demandas del mercado.

 

Imagen bb

 

El Sistema de Dosificación Automática permitirá que en el proceso de elaboración de los diferentes licores, se tomen las medidas exactas de las materias primas, garantizando que la cantidad sea la que realmente se necesite. En la actualidad, esta labor se hace manualmente y depende de la visualización y experticia de los operarios, sin embargo, en las próximas semanas y con la implementación del sistema, los operarios realizarán esta actividad a través de una pantalla que se  encuentra instalada en el gabinete de control en el segundo piso de elaboración de licores y la cual estará tecnológicamente conectada a las válvulas y medidores de flujo  que regularan las cantidades necesarias.

imagen 3 bb

Imagen2 bb

2017 AÑO DE LA MODERNIZACIÓN EN LA ILC

üLa operación  del proceso productivo para la elaboración del licor estará más controlado gracias a las ayudas informáticas a través de las cuales los operarios podrán verificar los niveles y cantidades exactas para facilitar la operación del proceso.
üLa ILC estará  a la altura de diferentes empresas donde este proceso productivo de elaboración  de licor esta automatizado.

CARACTERÍSCTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA

 

Imagen4 bb

La inversión total del proyecto es de 420 millones de pesos, los cuales están distribuidos en la adquisición de sistemas de medición de nivel y de flujo para los 17 tanques que componen el proceso de  elaboración de licores,  dichos  sistemas son  válvulas neumáticas, sensores de nivel tipo ultrasónico y sensores de flujos ubicados en las líneas de agua suavizada, alcohol rectificado y demás materias primas que se utilizan en la elaboración.

Por cada tanque hay dos o tres válvulas instaladas, dependiendo del producto a fabricar (Ron o Aguardiente), también se situarán 5 medidores de flujo  los cuales se instalarán en cada una de las líneas de suministro de materias primas hacia los tanques. «Este sistema además se comunicará con el sistema de control freelance instalado en la ILC  hace aproximadamente 3 ó 4 años  ya que la idea es mantener esta arquitectura de automatización y control, facilitando futuras integraciones de sistemas», explicó Juan David Alzate López, Profesional Especializado Ingeniería y Mantenimiento ILC.

*Los operarios son  parte activa del nuevo proceso y serán capacitados para que operen el sistema durante la implementación y después de realizar los  ajustes y  las pruebasque se requieren.

 

 

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD (LEY 30 DE 1986.

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (LEY 124 DE 1994)

Agradecemos la difusión de este boletín

Oficina de Comunicaciones y Prensa

8782200 ext. 1010

Industria Licorera de Caldas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

 

icontecberau

gmail sign in i forgot gmail password