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MÁS DE 25 MILLONES DE BOTELLAS VENDIÓ LA ILC DURANTE EL 2016

Una de las metas planteadas por el gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya para el 2016 fue la venta de 22 millones de botellas durante el año, meta que se cumplió con la comercialización de 25 millones 200 botellas,  de las cuales el 34% corresponden a marcas propias: Ron Viejo de Caldas con un crecimiento del 37%  y Aguardiente Cristal con un crecimiento del 11%.  Durante el 2015 en estas marcas, la ILC vendió 15.923.846 botellas y en el 2016 21.384.989.

 

El cumplimiento de esta meta se debe a las estrategias planteadas desde comienzo de año por la gerencia general como el acompañamiento a distribuidores  y canales, “por ahora presentamos un balance realmente positivo donde mostramos un crecimiento del 24% en ventas totales, pasamos de $119 mil millones a $168 mil millones que es un crecimiento todavía mayor,  puesto que comenzamos a vender producto más rentables para nosotros. Las estrategias fueron  enfocadas a la venta de los distribuidores y en dirigir los recursos de ellos donde más tenían retorno” informó, Mauricio Vélez Maldonado, gerenteComercial de la ILC.

 

Igualmente Gabriel Hernán Ocampo, miembro de la Junta Directiva de la Licorera de caldas resaltó el balance positivo mostrado a la Junta, señaló que las cifras presentadas evidencian el buen momento por el que pasa la empresa, vamos a continuar con los lineamientos que se habían tenido para final de año, es muy interesante ver que la apertura con Antioquia  generó oportunidades a pesar de que muchas personas tenían  temor, se mostró que no era un inconveniente sino una oportunidad, vemos a los funcionarios comprometidos  y lograron demostrar que no había que temer sino seguir adelante con este tipo de aperturas”. 


Las ventas de 2016 representarán para el departamento mayores recursos para la salud, la educación y el deporte, así lo manifestó el gobernador de Caldas (e) Ricardo Gómez Giraldo, para la Gobernación  de Caldas son indispensables estos recursos, pues son  la única fuente de ingresos que no dependen de laNación para cubrir el déficit no solo en educación y salud, porque los mayores ingresos de departamento proviene de las transferencia de la Licorera. Vemos además una gerencia más profesional que se estáadministrando de manera técnica, se notan cambios en ventas, mercadeo, comercialización de los productos llegando al cliente final,  vemos una marca muy posicionada  y unos cambios de la marca ante esta nueva ley de licores, unos cambios de paradigma en la gestión comercial» concluyó.

Gracias por su difusión.

 

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