GUIA PARA LA ELABORACION DE LOS PLANES DE ACCION PARA EL AĄO 2012
Dependencia =  GERENCIA COMERCIAL
PROGRAMA O PROYECTO ACTIVIDADES PROGRAMADAS AREA INVOLUCRADA RECURSOS FECHA DE INICIACIÓN FECHA DE TERMINACIÓN ACTIVIDADES EJECUTADAS RECURSOS EJECUTADOS FECHA DE TERMINACIÓN ACTIVIDAD FECHA ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS APLICADAS INDICADOR DE EFICACIA INDICADOR DE EFICIENCIA INDICADOR DE CUMPLIMIENTO OBSERVACIONES
PLANES ó PROYECTOS QUE SE PLANTEAN PARA EL AĄO
(solo caracteres alfabeticos)
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PLAN ó PROYECTO
(solo caracteres alfabeticos)
AREAS QUE PARTICIPAN  DE LA EJECUCION DEL PLAN ó PROYECTO
(solo caracteres alfabeticos)
RECURSOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS
(solo caracteres numericos)
FECHA DE INICIACIÓN DEL PLAN ó PROYECTO
(el formato debe ser: aĖo-mes-dia)
yyyy-mm-dd
FECHA DE TERMINACION DEL PLAN ó PROYECTO
(el formato debe ser: aĖo-mes-dia)
yyyy-mm-dd
ACTIVIDADES QUE SE PROGRAMARON, Y QUE FUERON EJECUTADAS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO
(solo caracteres alfabeticos)
RECURSOS QUE SE PRESUPUESTARON, Y QUE FUERON EJECUTARON PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO
(solo caracteres numericos)
FECHA DE TERMINACION ACTIVIDADES
(el formato debe ser: aĖo-mes-dia)
yyyy-mm-dd
FECHA EN LA CUAL SE REALIZARON ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DEL PLAN ó PROYECTO
(el formato debe ser: aĖo-mes-dia)
yyyy-mm-dd
ACCIONES EMPRENDIDAS  QUE FUERON NECESARIAS TOMAR PARA PODER LLEVAR A FELIZ TERMINO LA EJECUCIÓN DEL PLAN O PROYECTO
(solo caracteres alfabeticos)
HACE REFERENCIA A LA OPTIMA EJECUCION DEL PROYECTO
(Porcentaje%)
HACE REFERENCIA A LA OPTIMA UTILIZACION DE LOS RECURSOS
(Porcentaje%)
HACE REFERENCIA AL PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO, ES DECIR, SI ESTE SE CONCLUYO (100%) Y SI NO, SEGUIRA PARA EL AĄO SIGUIENTE
(Porcentaje%)
TODAS AQUELLAS OBSERVACIONES QUE SE DESEEN HACER EN CUALQUIERA DE LAS COLUMNAS.
Cumplimiento Presupuesto Ventas Nacionales de 18.049.819 unidades reducidas 750ml. 1. Visitas periodicas al mercado para evaluacion de gestión en los canales, revisar ejecucion y recomendaciones al distribuidor. 2. Solicitud de Planes de Compra. 3.Informe de Interventoria a la ejecucion de cuotas contractuales  y/o comerciales y entrega de informe a la Gerencia General. Gerencia Comercial, Ventas Nacionales, Gerencia Mercadeo.  ND Enero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Penetración en Nuevos Mercados 1. Exploración de nuevos mercados para los productos de la ILC .2. Celebración de Convenios con Dptos. 3. Elaboración Estudios de Necesidad, Conveniencia y Oportunidad. Gerencia General, Gerencia  Comercial,  Ventas Nacionales, Jurídica ND Marzo de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Cumplimiiento Presupuesto Ventas Internacionales de 1.927.000 unidades reducidas 750ml. 1. Solicitud de planes de compra y seguimiento. 2 Seguimiento a los planes de acción publicitarios. 3. Informe de Interventoria a la ejecución de cuotas contractuales  y/o comerciales y entrega de informe a la Gerencia General.  Gerencia Comercial,  Oficina Ventas Internacionales. ND Febrero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Exploración de nuevos mercados para los productos de la ILC en el ambito internacional 1.Analisis de alternativas para venta de productos. 2. Recoleción de información de posibles clientes. 3. Elaboración Estudios de Necesidad y Desarrollo Proceso de Selección. 4. Solicitudes de documentación. Gerencia General, Gerencia  Comercial, Ventas internacionales, Jurídica ND Marzo de 2012 Junio  de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Cumplimiento Presupuesto de Maquilas: 3.000.000 unidades reducidas a 750ml. 1. Realizar visitas a los departamentos a los que se les maquiló en el 2011 y atender oportunamente sus requerimientos. 2.Seguimiento ejecucion de presupuesto de ventas Gerencia Comercial, Oficina Ventas Nacionales,   ND Marzo de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Posicionar el Mercado de las Maquilas, sumando nuevos productos a esta importante alternativa de negocio. 1. Efectuar acercamientos con otros dptos que esten interesados en contratar con la ILC. (Putumayo, Huila) 2. Consolidar las negociaciones adelantadas con la firma Diageo para la maquila de Smirnoff. 3. Coordinar actividades con las áreas tecnicas y logísticas para optimizar el servicio. Gerencia General, Gerencias  Comercial,  Mercadeo, Técnica y Oficina Jurídica ND Enero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Gestionar la reactivación de la comercialización de Alcohol Extraneutro.  1. Realizar acercamientos con los clientes potenciales (licoreras y otros). 2. Analizar solicitudes de venta de Alcohol. 3. Presentar oportunamente las cotizaciones.  Gerencia General, Gerencia  Comercial, y  Oficina Jurídica ND Febrero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Elaboración Cuadros Proyección Mensual de Ventas 2012 Por Producto y Consolidado, según comportamiento mensual de ventas 2008 - 2011 Revisión y análisis de estadísticas de ventas mensuales  de los  aĖos 2008 a 2011 y obtención de los porcentajes de ventas pormedio por mes, para aplicarlos a las cuotas comerciales  por departamento y elaborar proyección. Gerente Comercial, Oficina Ventas Nacionales,  Estadística ND Marzo de 2012 Marzo de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Elaboracion Formato Mensual de Ventas para seguimiento y control de cuotas contractuales, comerciales e indicadores de gestion Seguimiento a la ejecucion de presupuesto de ventas y calculo de indicadores planteados Oficina Ventas Nacionales Estadística ND Febrero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
DIANA SOL MARÍN FRANCO
Profesional Especializada (Comercio Nacional)