PLANES DE ACCIÓN ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA AĄO 2012
PROGRAMA O PROYECTO ACTIVIDADES PROGRAMADAS AREA INVOLUCRADA RECURSOS FECHAS ACTIVIDADES EJECUTADAS RECURSOS EJECUTADOS FECHA DE TERMINACIÓN ACTIVIDAD FECHA ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS APLICADAS INDICADOR DE EFICACIA INDICADOR DE EFICIENCIA INDICADOR DE CUMPLIMIENTO OBSERVACIONES
 Informativo Institucional ILC Reporta **Realización de 2 espacios televisivos institucionales mensuales de 10 min cada uno para ser difundidos en el canal regional telecafé.   *Realización de 2 Espacios radiales mensuales de 15 Min en la Emisora Caldas FM Comunicación y Prensa 0 Marzo de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Actualización de video de inducción Producción y entrega de 1 Video de inducción a la empresa con una duración promedio de 12 minutos. Comunicación y Prensa. 0 Marzo de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND. 0 0 0 ND
Encuentros mediáticos Coordinación y ejecución de Ruedas de prensa, entrevistas personalizadas, visitas a medios, en los cuales la gerencia y otras áreas de la empresa entreguen informes a los representantes de los medios. Comunicación Y Prensa 0 Marzo de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Misión Cristal 1 Visita de 10 periodistas pertenecientes a medios nacionales a la Industria Licorera de Caldas Comunicación y Prensa 0 Junio de 2012 Julio de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Boletín Institucional Bar Abierto Redacción y publicación de 1 boletines internos mensuales- BAR ABIERTO- para ser ubicados en el sistema de carteleras de las diferentes áreas. Comunicación y prensa 0 Febrero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Boletin de Prensa Redacción y distribución de 1 boletin de prensa externo semanal para alimentar el flujo de información institucional a los medios de comunicación comunicación y prensa 0 Enero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Carteleras Actualización de los sistemas de carteleras tradicionales y virtuales. Comunicación y prensa 0 Febrero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Apoyo a otras áreas Coordinar y apoyar las diversas actividades que se desprendan de los planes de acción transversales de las diferentes áreas y que requieran de piezas o productos mediáticos internos o externos Todas las áreas de la empresa que requieran apoyo en temas de comunicación y/o prensa 0 Enero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
WEB 2.0 Redes sociales  Administración de cuentas de redes sociales, activaciones de seguidores. Comunicación y prensa 0 Marzo de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Encuentros Gerenciales Internos 1 encuentro gerencial bimestral en el cual la gerencia general, de forma directa, entregue a los demás empleados de la empresa la información más relevante sobre el actuar administrativo. Gestión Humana 0 Febrero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Archivo Registrar con evidencias cada una de las apariciones mediáticas que comprometan las diversas áreas de la empresa. Comunicación y Prensa 0 Enero de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Carta Gerencial Interna y Gremial  Elaborar un documento informativo bimensual, para distribución interna y externa (líderes gremiales), en el cual se plasme el pensamiento gerencial de la Industria y se rindan cuentas permanentes de la actividad que se cumple. Comunicación y Prensa 0 Marzo de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND   0 0 0 ND
Caminatas ecológicas con periodistas 1 caminata ecológicas con la presencia de representantes de los medios de comunicación y otros sectores de opinión de la ciudad. Asuntos ambientales y Grupo Ecológico 0 Mayo de 2012 Agosto de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Ciclos de capacitación  2 capacitaciones a diverso personal de la empresa sobre cómo comunicar derechos laborales, entrenamiento básico para el uso de cámaras digitales y redacción básica de textos Comunicaciones y Desarrollo humano  0 Junio de 2012 Noviembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
Fortalecimiento publicitario interno de las normas de gestión de calidad  Promover campaĖas internas de reforzamiento de mensajes alusivos a las normas técnicas de gestión de la calidad Comunicaciones y prensa 0 Abril de 2012 Diciembre de 2012 ND 0 ND ND ND 0 0 0 ND
                             
JHON FREDDY FRANCO GIRALDO
Profesional Especializado (Comunicación y Prensa)