07May/15

El Ron Viejo de Caldas orgullo de los caldenses cambió de imagen

 

Ayer 6 de mayo a las 7:00 p.m. en el Club Manizales, sede centro, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva imagen del Ron Viejo de Caldas en sus diferentes presentaciones: Ron tradicional 3 años, Juan de la Cruz 5 años, Carta de Oro 8 años y Gran Reserva Especial.  Con una nueva  presentación e imagen, los productos de la Industria Licorera de Caldas  ratificaron el liderazgo en el mercado, por su excelente sabor, variedad y calidad.

 

Modificaciones en la etiqueta y en la tapa de la botella, hoy cambian la historia del Ron Viejo de Caldas.

 

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Jorge Iván Orozco Hoyos, señaló que “la nueva imagen apunta a una presentación más dinámica, fresca, moderna y atractiva para el consumidor. Este proyecto hace parte del plan de internacionalización de la empresa, con el propósito de exhibir el producto en cualquier parte del mundo”.

 

Estaciones de cocteles a base de Ron Viejo de Caldas, la presencia de Ramón Badía (técnico cubano de origen catalán, quien formuló en 1928 el RVC), y del grupo musical Son Cubano, hicieron parte del gran evento, que marcó y dejó huella en la memoria de cada una de las personas que acudieron al lanzamiento.

 

 

Opiniones de los asistentes

 

Carlos Olmes Flores, gerente de zona Bancolombia.

 

“Las presentaciones del portafolio del RVC, son unas botellas modernas, atractivas, provocativas, que van en sintonía con lo que el consumidor quiere hoy y que lo  posicionan como un producto de alta gama. El cambio de presentación  tiene un impacto muy importante no sólo en la imagen de la compañía, sino también en el posicionamiento del producto,   que se traduce en incremento en el nivel de ventas y en utilidades para la educación, la salud y  el deporte”.

 

Mauricio Vélez Zuluaga,  presentador del programa Día a Día del canal Caracol.

 

“La Industria Licorera de Caldas, la sacó del estadio con esta nueva presentación, unas botellas absolutamente hermosas, creo que no hay una sola marca de licor en Colombia que tenga la finura y el detalle, ni la clase que tienen estas botellas. Estar metido entre las 14 marcas más reconocidas de Ron en el mundo, es algo muy importante. Nuestro Ron es el mejor por dos razones: ron hecho a 2.200 metros sobre el nivel del mar y con añejamiento en  barriles de roble blanco colombiano”.

 

Gloria Patricia Arias, directora ejecutiva de Fenalco Caldas.

 

“Las nuevas botellas me parecieron maravillosas, felicitó a la Industria Licorera de Caldas por su excelente desempeño.  Yo soy una orgullosa de este producto por su calidad. La nueva imagen, genera un mejor posicionamiento y recordación de la marca, nuestro Ron es el mejor Ron del mundo”.

 

Islen Pineda Zuluaga, Diputado del departamento de Caldas.

 

“El encuentro de hoy es muy importante, es la hora de unificar la marca y de obtener una atención importante por parte del consumidor, no sólo del país sino también a nivel internacional”.

 

Martín Durán Céspedes, Secretario de Desarrollo de Integración Social del Departamento.

 

“Este es un gran logro para el departamento de Caldas, son unas botellas muy llamativas, innovadoras y muy presentables para el mercado.  El Gerente de la Licorera está haciendo una labor magnifica, hace que el Departamento crezca cada día más con sus licores. El Ron es el mejor del mundo”.

 

Manuel Orlando Correa Bedoya, Concejal de Manizales.

 

“De la ILC, dependen las transferencias para la salud, la educación y el deporte de Caldas, y a medida que tengamos la empresa sólida, firme ycompetitiva tanto en el mercado nacional como internacional, garantizaremos mayores recursos para nuestra gente. Además, esta nueva presentación busca generar identidad, para que las personas lo consuman, no solamente por su excelente sabor, sino porque se enamoren de su presentación, de su identidad y de lo que representa para nosotros los caldenses”.

 

Fabio Andres García Montoya, líder de servicios administrativos  Aguas de Manizales.

 

“Me siento orgulloso de estar viendo nuestros licores en la posición en la que están globalmente, la internacionalización. Esto trae grandes beneficios para la salud de Caldas. Me siento orgullo de la nueva administración que tiene la Licorera”

 

Felipe Jaramillo, gerente de Banca Corporativa de Bancolombia.

 

“Comercialmente las nuevas presentaciones, son más vendibles a nivel internacional y nacional. Me parece que las nuevas botellas están en un formato que está homologado con la forma como se debe vender un Ron de talla Internacional”.

 

Jorge Iván Orozco Hoyos, gerente general ILC

 

“Nuestros Rones son los mejores del mundo, no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros premios”.

 

Próximamente, la Industria Licorera de Caldas, lanzará al mercado un nuevo producto de la categoría de los Aguardientes.

 

 

Por todo eso somos el Ron de los que saben, Ron viejo de Caldas.