13Mar/19

ILC adelanta capacitación para disminuir residuos de tetra pak, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Como parte de su componente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Industria Licorera de Caldas (ILC) tiene el compromiso de generar estrategias y acciones encaminadas a la sostenibilidad.

Por esta razón se unió con la empresa Tetra Pak para brindar una capacitación en la adecuada manipulación, transporte y almacenamiento de sus productos envasados en este material.

El programa se llama Desperdicios Cero (manipulación consciente por menos desperdicio y más ganancias), y está dirigido a los diferentes actores que participan en el proceso de distribución y comercialización de los productos de la ILC en todo el país.

“Se está capacitando a personal de bodega, comercializadores, clientes y demás actores de la cadena de comercialización en  el  manejo del producto, para que se concienticen sobre lo que implica que permitamos que un producto de estos se filtre o se dañe, generando un desperdicio”, anotó Diana Sol Marín Franco, Profesional del área de Servicio al Cliente de la ILC.

Estas jornadas de formación y certificación se desarrollan en los departamentos de Antioquia, Quindío, Cundinamarca, Cauca, Risaralda, y Caldas (municipios de Manizales, Risaralda, Manzanares y La Dorada).

“Lo que se busca es garantizar que el producto llegue en muy buen estado a los clientes. Se explican las características del empaque, se dan instrucciones sobre el manejo, y le mostramos a la gente todas las consecuencias de un desperdicio en cuanto a agua y demás recursos que se utilizaron para la elaboración del producto”, agregó Marín Franco.

Se recuerda que durante la administración de Luis Roberto Rivas Montoya al frente de la Industria Licorera de Caldas, entre 2016 y 2017 se invirtieron $3.246 millones en la adquisición de maquinaria de envasado Tetra Pak, para mejorar en seguridad industrial e inocuidad del producto, así como en el aumento de la eficiencia en el envasado en este material.

Industria Licorera de Caldas