27Nov/18

Industria Licorera de Caldas, ejemplo de gestión eficiente en una empresa pública

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, nuestro gerente Luis Roberto Rivas Montoya y los gerentes de Inficaldas y Empocaldas dieron a conocer el pasado 20 de noviembre en la Gobernación de Caldas, los resultados para el Departamento respecto a la implementación de modelos de gerencia empresarial aplicados en lo público.

Se anunció que se prevén utilidades totales de las tres entidades cercanas a los $67 mil millones, unos $20 mil millones más que en 2017, lo que demuestra que se puede realizar gestión eficiente en las empresas públicas del departamento.

Lo que ha pasado con la Licorera de Caldas es extraordinario porque no obstante le ha dado importantes transferencias al Departamento, ha hecho muchas inversiones en reestructuración administrativa. Hoy en día es una empresa que puede decir que tiene la mejor tecnología, los más altos estándares de calidad, las certificaciones de los procesos que le permiten ser no una empresa de orden nacional sino internacional”, afirmó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

Por otra parte, las transferencias en 2018 serían de alrededor de $35 mil millones, de los cuales se proyecta que la Industria Licorera de Caldas entregará $30 mil millones, mientras que en 2015 este monto fue de solo $2.160 millones.

“Lo importante no es solamente generar ese valor económico para la Licorera sino lo fundamental es ese valor social como empresa del Estado y del Departamento que tiene la obligación de entregarle dividendos a su dueño, y lo fundamental es que le hemos podido entregar muchos recursos. Vamos a entregar 30 mil millones y es un gran salto pasar de 2 mil millones a 30 mil millones, y eso significa que el departamento va a hacer mucha inversión social con esos recursos”, comentó Luis Roberto Rivas Montoya, Gerente General de la ILC.

Al finalizar la jornada se realizó el conversatorio "Gerencia pública: moderna, eficiente y transparente", con la participación de empresarios, representantes de gremios y periodistas del Diario La República y el portal Primera Página.

Industria Licorera de Caldas