Proveedor Ejemplar


Proveedor Ejemplar


Más de esta sección

PROGRAMA PROVEEDOR EJEMPLAR

 

En la Industria Licorera de Caldas estamos comprometidos con el cumplimiento de los estándares de excelencia en todos los aspectos de nuestra cadena de valor. Frente a esto, queremos promover en nuestros Proveedores su mejora continua y su compromiso con la conducta ética y responsable en la ejecución de las actividades que impacten el medio ambiente.

 

Con el Programa Proveedor Ejemplar buscamos tener una relación más cercana con nuestros Proveedores, reconociendo aquellos que sobresalen por generar valor compartido en sus procesos a través de la ejecución de prácticas, procesos, iniciativas y proyectos asociados a la Responsabilidad Social Empresarial, que atiendan directamente aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, con énfasis en la innovación y la sostenibilidad industrial.

 

Para lograrlo, buscamos que todos nuestros proveedores cumplan con las normas ambientales que apoyen el mejoramiento continuo y la aplicación de sistemas de gestión que favorezcan el uso óptimo de los recursos naturales, logrando así, minimizar el impacto ambiental en todas nuestras operaciones y generar un beneficio mutuo.



VARIABLES DE EVALUACIÓN:

 

 

1. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL:

 

Identificaremos los impactos ambientales generados por los procesos de producción de nuestros Proveedores para asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, apuntando a la prevención de la contaminación, velando por el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

 

 

2. ECONÓMIA CIRCULAR:

 

Invitamos a nuestros Proveedores a incorporar buenas prácticas y poner en marcha una visión de economía circular que impulse su mejora continua, la búsqueda de la excelencia en los procedimientos de operación, la optimización de los inventarios de materias primas y la recuperación de envases y empaques.

 

 

3. SOCIALMENTE RESPONSABLES:

 

La ILC pretende alinear los valores corporativos en su cadena de valor para hacer un aporte consciente y voluntario hacia el entorno en el que se desempeña, con el objetivo principal es mejorar las condiciones laborales, sociales, culturales y ambientales, generando beneficios económicos para sus Grupos de Interés.

 

 

4. CULTURAL ORGANIZACIONAL:

 

Destacar el talento humano como uno de los activos mas valiosos dentro de las organizaciones, donde las bases se sustenten en la promoción de ambientes de participación, reconocimiento y un ambiente laboral en equilibrio para sus trabajadores, es lo que permite tener una cultura organizacional comprometida, motivada, empoderada, que se destaca por sus valores y tradición.

 

En el programa de proveedor ejemplar realizaremos una encuesta a cada uno de nuestros proveedores con el fin de conocer a fondo su manejo de los recursos naturales para poder así seleccionar el proveedor con las mejores practicas que apunten hacia la generación de valor compartido y que impacten el desarrollo sostenible. Basaremos esta encuesta en los siguientes 4 pilares: