Sendero Ecológico "Los Secretos de los licores de Caldas"


Sendero Ecológico


Más de esta sección

NUESTRA RESERVA NATURAL

En nuestra Reserva Natural de 270 hectáreas, nos dedicamos al cuidado de dos de nuestras principales materias primas:

 

La primera es el agua manantial de extrema pureza, encontrada en lo más alto de nuestras montañas, donde afloran 68 manantiales de agua pura conformando 3 quebradas denominadas: Pinera, Cristalina y Guayabal; la segunda, el Roble Blanco Colombiano con 24 hectáreas distribuidas en 18 lotes con un total de 18.356 árboles sembrados, del cual obtenemos la madera para la elaboración de los toneles para el añejamiento del Ron Viejo de Caldas.

 

También contamos con una planta de compostaje, en donde se da un manejo a todos los residuos orgánicos con el fin de transformarlos en materiales biodegradables.

 

Por este motivo buscamos fomentar un ecoturismo responsable, por medio de un Sendero Ecológico en medio de nuestra Reserva Natural, con un alto componente educativo que tiene el objetivo de conocer, conservar y perpetuar el patrimonio natural y cultural de la ILC, demostrando el compromiso que tenemos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

SENDERO “LOS SECRETOS DE LOS LICORES DE CALDAS”

 

Nuestro sendero ecológico está determinado por 6 puntos estratégicos, en los que se realiza una pausa informativa, donde se brindan charlas educativas sobre los secretos de nuestra Reserva Natural. Allí podemos encontrar 141 especies de flora, 6 de mamíferos y 108 de aves.

 

VIDEOS